Ante las continuas agresiones y robos que están siendo sometidos a las salidas de los colegios los menores en Bogotá, mañana 30 de abril en la Junta Administradora Local de Antonio Nariño, y por solicitud expresa de los ediles menores nombrados en los colegios, rectores y personeros, se realizará una sesión para debatir los graves problemas de inseguridad que registran los planteles educativos de la zona.
Este evento contará con la asistencia de representantes de la Alcaldía Local, la Secretaría de Educación, el Cadel, y la comandancia de la Policía local. El tema central de la sesión girará en torno a la grave situación de inseguridad que afrontan los alumnos de los colegios por el expendio de alucinógenos, asaltos y persecución de los habitantes de calle.
La edil del Movimeinto Político MIRA, Carolina Novoa, denunció que la inseguridad en los planteles educativos se ha incrementado en un porcentaje muy alto, desde hace un año, por ejemplo, frente al Colegio María Montessori, en el que un joven estudiante fue asesinado en la puerta del colegio por pandillas de la localidad.
Asimismo, en el Colegio Guillermo León Valencia un joven fue herido en el entorno escolar también por pandillas que rondan el sector. El Colegio Francisco de Paula Santander es uno de los más afectados, pues los menores constantemente son asaltados y amenazados con armas blancas.
Los ediles menores expondrán al Comandante de la Policía la situación de los colegios y pedirán el reforzamiento en seguridad con los auxiliares bachilleres, así como estudiar la implementación del Programa “Caminos Seguros”, que lidera la Secretaría de Educación en conjunto con la policía y diversos actores sociales, propuestas que acompaña la edil Novoa una de las principales defensoras de esta causa de seguridad.
Asimismo, en el Colegio Avancemos de la localidad de San Cristóbal se llevará a cabo una jornada pedagógica que busca sensibilizar a los estudiantes en torno al derecho a la vida y contra la llamada limpieza social a partir de la circulación permanente de panfletos en los barrio Juan Rey, Altamira, Vitelma, La Gloria, San Cristóbal, Guacamayas y Buenos Aires.
Por tal razón durante esta jornada que empieza a las 8 de la mañana se realizarán talleres de Derechos Humanos, cineforos como estrategia para que los jóvenes conozcan cuáles son sus deberes y derechos en torno al respecto a la vida y la dignidad humana.
Además se realizará una marcha que pasará por los barrios San Cristóbal y Las Mercedes, jornada que cuenta con el acompañamiento de la Red Distrital de Reconciliación de la Secretaría de Gobierno.
Deje su Comentario