Desde el pasado 11 de octubre se encuentra en las librerías de la ciudad, una de las novelas más esperadas de la escritora Elizabeth Kostova, «El rapto del cisne». Una novela apasionante sobre el arte y la obsesión, un misterio a través de continentes y siglos y la historia de un amor que cruza la última frontera.
Kostova se dedicó durante cuatro años a investigar, a leer biografías, cartas y diarios de la época, a visitar museos como la National Gallery, el Metropolitano de New York o el D´Orsay en Francia; a entrevistarse con psiquiatras, a documentarse sobre técnicas pictóricas, a conocer la vida y obra de pintores impresionistas para recrear el ambiente de El rapto del cisne.
En entrevista para varios medios internacionales, la autora ha asegurado que no le gusta que la incluyan en la lista de autores de best seller.
Reseña
Cuando el pintor Robert Oliver intenta destruir un cuadro en la Galería Nacional de Arte, la única explicación que ofrece es: «Lo hice por ella».
Pero, ¿Quién es ella? El psiquiatra Andrew Marlow no consigue sacarle nada a su misterioso paciente. Impulsado por una curiosidad profesional que poco a poco va convirtiéndose en una irresistible obsesión, Marlow se embarca en una incesante búsqueda que lo lleva a y a internarse en los perturbados paisajes de la mente del pintor.
Hasta que el encuentro de unas cartas de amor de más de un siglo de antigüedad le hace descubrir una historia oculta de traiciones y pasiones secretas, una tragedia en el núcleo del impresionismo francés que tal vez contenga la clave del misterio de Oliver.
La autora
Elizabeth Kostova nació en New London, Connecticut, en 1964. La Historiadora, su primera novela, basada en la búsqueda de la tumba de Drácula, se tradujo a decenas de idiomas y obtuvo numerosos premios. En 2007 creó la Elizabeth Kostova Foundation de fomento de la literatura búlgara.
Deje su Comentario