Por primera vez el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, abrió cursos de música para la temporada de vacaciones, en este caso, las de mitad de año, en el marco de su misión de llevar más conocimiento a todos los colombianos.
Algunos de esos cursos son los de música vallenata, que cada día tiene mayor aceptación en los hogares capitalinos y mundiales, en los que se aprenderá canto, acordeón, percusión, composición, danza y guitarra y se dictarán en la ciudad de Valledupar.
Los participantes son personas mayores de 16 años y podrán inscribirse en el nivel explorador o experimentado. Fueron 370 cupos los que se abrieron y que se completaron recientemente. A los participantes del nivel de experimentado se les realizará una prueba de dominio.
La formación se realizará entre el 21 de junio y el 10 de julio, en Valledupar y estará a cargo de Andrés Eliécer “El Turco” Gil, Rosendo Romero y Santander Durán, entre otros reconocidos exponentes y compositores del género musical vallenato.
Para el desarrollo de los cursos el SENA facilitará a los aprendices los instrumentos musicales necesarios para su formación, como son los acordeones, las guitarras, las cajas y las guacharacas. Adicionalmente, los participantes harán recorridos por escenarios históricos para rememorar la cultura vallenata y se adelantarán eventos culturales paralelos al desarrollo de las actividades de la escuela.
Estos cursos, como todos los programas que ofrece la entidad, son gratuitos, pero los gastos de viaje, hospedaje y alimentación, deben ser asumidos por cada una de las personas que sean seleccionadas y se beneficien de este programa.
La Fundación Reyes y Juglares Vallenatos ofrece la intermediación para el servicio de alojamiento con alimentación incluida, a partir de presupuestos desde 60 mil pesos diarios.
Deje su Comentario