Los representantes de una treintena de urbes latinoamericanas y del Caribe se reúnen en Bogotá en la Cumbre de las Ciudades y Cambio Climático, que aspira a convertirse en un laboratorio de políticas y estrategias comunes contra el calentamiento global.
En este encuentro, que se celebra entre los días 19 y 22 de noviembre, participan entre otros los Gobiernos locales de las capitales de Buenos Aires, Lima, Quito, Río de Janeiro, Asunción, Caracas, Montevideo y Ciudad De México, que será la invitada de honor.
El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, dijo a propósito de la Cumbre, que una de las medidas que tomará el Distrito para mitigar los impactos negativos sobre el medio ambiente será construir un nuevo modelo de aseo fundamentado en el reciclaje.
Como parte de las acciones que se implementarán para la descontaminación del aire, Petro dijo que se establecerá una política de electrificación del transporte urbano masivo, que consiste en la puesta de filtros y catalizadores en la totalidad de los buses del sistema integrado de transporte público, SITP.
El Alcalde Mayor de Bogotá dijo que el SITP, establece una disminución radical del número de buses en la ciudad, ya que pasará de 17 mil a 12 mil y por tanto se realizará un proceso de chatarrización que permitirá reducir los índices de contaminación.
Frente a la descontaminación del Río Bogotá, el mandatario dijo que el Distrito y la Gobernación de Cundinamarca deben trabajar en una política regional que impida el desplazamiento de industrias y de esta manera los obligue a realizar una descontaminación de manera efectiva y real.
Por último Petro, señaló que el objetivo de la Administración es la reubicación en dos años de 15 mil familias que se encuentran zonas de alto riesgo, y proteger a los bogotanos de posibles inundaciones en viviendas construidas sobre los humedales.
Deje su Comentario