Durante la época de cuaresma, la compra de pescado aumenta considerablemente, pero ¿cuáles son los aspectos mas importantes para tener un pescado fresco y saludable en su mesa?
Consumir los alimentos en buen estado es muy importante para ingerir todos los nutrientes que éstos posean, y en muchos casos para cuidar nuestra salud. Visitamos la pescadería Ancal & Viento y allí encontramos recomendaciones para comprar pescados y mariscos en óptimas condiciones:
Primero debemos ir a un sitio reconocido y de nuestra entera confianza, donde estemos seguros que estamos comprando pescado fresco.
. Si vamos a comprar pescados enteros, lo primero que debemos asegurarnos es que las agallas sean rojas y humedecidas, que el ojo sea salido y a su vez brillante, el olor debe ser un olor a mar, a playa, las escamas deben estar bien aferradas a la piel.
· En el caso de los mariscos se reconocen por su olor, estos deben tener un olor a mar, y la carne debe ser consistente, el sitio o las neveras en donde están depositados al momento de la compra siempre deben tener refrigeración o congelación, nunca al aire libre.
· Si el pescado esta en filete la forma de reconocer su frescura se da por el olor, debe tener un olor a mar y la carne debe tener en punto de retorno y consistente
· Cuando es pescado congelado por lo general es seguro. Siempre y cuando las neveras tengan la temperatura adecuada, lo recomendado es máximo -15 grados. Es una muy buena opción siempre que este ultra congelado -18 grados
· Los sitios mas aconsejables para la compra de pescado son los almacenes de cadena, especialmente para compra de pescados congelados·
En cuanto a las características anteriores son para todos los pescados los ojos iguales, las escamas para los que tienen deben estar bien puestas y en cuanto a los pescados que no tienen escamas, la piel debe ser brillante y la carne debe tener punto de retorno, esto quiere decir que si la hundimos con los dedos esta vuelve a su posición inicial.
Buen Estado Mal estado
Color: Agallas rojas brillante. Color: Agallas oscuras, grisáceo, opaco.
Olor: Agradable y ligero. Olor: Fuerte olor a amoniaco.
Ojos: Claro, brillantes y llenos. Ojos: Opacos con orillas rojas y hundidas.
Textura: Firme, rígida. Textura: Piel suave que queda marcada al tacto
Recomendaciones
No debe utilizarse pescado recongelado, es decir, pescado ya congelado, descongelado y nuevamente congelado. El pescado recongelado presenta carnes blandas, mustias, olor ácido y color atenuado.
Deje su Comentario