El domingo compartiremos una tarde muy especial con la magnífica interpretación de Carlos J. Vega en el relato de “La Coronela”, a las 3:00 p.m. en Compensar de la Av. 68 No. 49 A 47.
Nos encontramos con Carlos J. quién fué locutor de Caracol cuando se llamaba Emisoras Nuevo Mundo, allí tuvo un programa que se llamó «Contra Punto» que se transmitía a las nueve de la noche y se retransmitía a las seis de la mañana. Después se convirtió en locutor hípico y trabajando con los caballos ganó un premio al mejor locutor en Caracas.
De familia de hombres de comunicación, ya que su hermano Jorge Antonio ha sido una de las voces más representativas de la radio Colombiana, decide radicarse tres años para Estados Unidos como reportero de la revista Life que ya desapareció. Tiempo después pasó a hacer teatro, en el Colón, con el maestro Jose Grein. “Tuvimos una temporada y nos fue muy bien. De ahí salí para la televisión, incluso con un nombre cambiado. En televisión he hecho 35 telenovelas, nunca fui protagonista, me tocó el destino de aquellos que en el ciclismo los llaman coequiperos. Yo siempre fui un coequipero en la televisión, el destino nunca me puso a hacer un papel protagónico. Sin embargo, eso me sirvió para pasar al cine en donde hice tres películas de largo metraje: Edipo Alcalde, Como el gato y el ratón y Mi abuelo, mi papá y yo” afirma pausadamente Carlos J. Vega.
Cuando le preguntamos sobre su narración, sobre La Coronela, nos comentó: “Nos falta sensibilidad, somos un pueblo necesitado de cultura y de narración para conocer nuestra historia y en ello me empeño. Pero lamentablemente cuando anuncian que viene un programa cultural, de cien personas no quedan sino diez o quince. Mi espectáculo es para todos. Siempre trato de representar las cosas más cotidianas y los problemas más sensibles de nuestra sociedad.
Carlos J. un hombre talentoso, un narrador y cuentero por excelencia no critica a las nuevas generaciones que manejan una narrativa sin contenido o con doble sentido rayando muchas veces en la vulgaridad. “Los muchachos han sabido explotar el poco conocimiento de algunas personas respecto a la cuentería y algo más, porque un pueblo gobernado por unos gobernantes ineptos, unos politiqueros miserables que lo único que hacen es pensar en el narcotráfico y en la parapólitica, se olvidan que hay un pueblo que necesita recreación, y esa recreación se la estamos dando, desde el punto de vista de risa, mis compañeros, y yo la enseñanza que la quiero transmitir desde la óptica cultural”.
Con entrada libre y cupo limitado pueden obtener mayor información en el teléfono 3 07 70 01.
Deje su Comentario