Esta semana se anunció la entrega de cuatro estaciones, las que serán pieza clave en la operación de TransMilenio y que ayudarán a prestar un mejor servicio en el norte de Bogotá y Soacha, gracias a que se amplió la capacidad de los vagones.
Para tal trabajo, se realizó una reorganización de servicios dentro de los vagones y nuevos puntos de parada, como es el caso del servicio H51 en las estaciones Calle 146 y Mazurén. Dichos trabajos, que benefician a más de 68 mil pasajeros por día, consistieron en la Calle 146 en pasar de un vagón unidireccional a uno bidireccional, es decir que en el mismo punto se podrán tomar servicios, ya sea hacia el norte o hacia el sur.
En total los usuarios contarán con 915 metros cuadrados adicionales de área, representados en la implementación de nuevos vagones bidireccionales, en algunos casos, y en otros de paradas unidireccionales.
– Estación Calle 146: Autopista Norte
Esta estación contará con un nuevo vagón bidireccional y tendrá una nueva parada el servicio H51, para la comodidad de los 16.000 usuarios en este punto.
– Estación Mazurén: Autopista Norte
Esta estación actualmente moviliza en promedio diario 11.700 usuarios, quienes contarán con un nuevo vagón unidireccional. Esta estación también tendrá punto de parada para el servicio H51 y las rutas troncales de esta estación serán reorganizadas.
– Estación Terreros: extensión Soacha
Esta estación tiene una demanda diaria promedio de 26.000 pasajeros. Con la apertura del nuevo vagón, se logrará facilitar el ingreso de los usuarios, reduciendo los tiempos de espera en el puente peatonal.
– Estación León XIII: extensión Soacha
Con una demanda diaria aproximada de 15.000 usuarios, esta estación tendrá el siguiente orden en sus rutas, desde el 4 de agosto:
Vagón 1 G46 – G98 – G45.
Vagón 2 G43 – K43 – K98.
Deje su Comentario