El sector de la construcción es uno de los que más generan empleo y hacen que la economía de la ciudad sea una de las mejores
Uno de los mayores generadores de empleo y crecimiento en la economía en Bogotá es el de la construcción. La vivienda de interés social y el creciente nivel en la calidad de vida han incidido positivamente en el país y Bogotá ha sido una de las ciudades donde más se ha visto este desarrollo.
La construcción de diferentes centros comerciales, que junto a los ya reconocidos Unicentro, Centro Andino, Plaza de las Américas, Salitre Plaza… han generado más ventas y mejores ingresos para los miles de habitantes que cada día llegan a la ciudad, y que hacen que en cada centímetro cuadrado de la ciudad surjan más y más barrios.
Es así como en los últimos años se han edificado los centros comerciales Tintal Plaza, Milenio Plaza, Hayuelos, Dorado Plaza, Mercurio, Gran Estación, entre otros los que han generado un sinnúmero de empleos y fuentes de ingreso a las familias de la ciudad y a personas que llegan a los cientos de barrios buscando una mejor calida de vida y un sustento para sus familias.
De la misma manera, constructoras como Marval, Bolívar, Ekko, Davivienda, Colpatria, Colsubsidio, Oikos, entre otras, han llevado a que sectores como los barrios El Tintal, Santa Fe del Tintal, Américas, Boyacá, Colina Campestre, crezcan y se desarrollen construyendo cientos de casas y apartamentos y de esta manera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que buscan tener su casa propia y darles, así, un mejor futuro a sus hijos.
Según la revista especializada en valores de la construcción en el país, Metro Cuadrado, los precios por metro cuadarado, en algunos sectores del sur de la ciudad, oscilan entrecuatrocientos ocho mil ochocientos ochenta y nueve pesos ($ 408.889) y cinco millones cuatrocientos veintiseis mil ochocientos setenta pesos ($ 5.426.870) dependiendo del nivel socioeconómico de cada sector de la ciudad.
De la misma manera, la Secretaría de Educación del Distrito ha incidido a que el empleo desde el ramo de la construcción no falte. La mejora que se ha venido realizando a la mayoría de los colegios distritales ha contribuido a que no-solo los educandos de la localidad se sientan cada día mejor en sus aulas de clase, sino que quienes laboran en la adecuación de los mismos tengan un ingreso justo y la creciente tasa de desempleo baje.
Sin ninguna duda Bogotá es una de las ciudades pioneras en el tema de generación de empleo no calificado de la mano de la construcción, aunque todavía sea común ver cada día vendedores ambulantes en cada esquina de la ciudad y especialmente en localidades como Mártires, Chapinero, Kennedy, Engativá, Suba, Usaquén, Santa Fe… pero las entidades privadas y públicas han venido contribuyendo favorablemente para que la falta de empleo sea cada día más baja.
Deje su Comentario