Estilizadas coreografías que incluyen elegantes movimientos que mezclan danza y música clásica, se vivirán en todo su esplendor durante las tres fechas del XI Festival de Ballet que organiza la Secretaría de Cultura y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
El público amante de la danza clásica podrá apreciar las propuestas de las tres compañías más destacadas de este género en la ciudad, mañana sábado 7 y el 19 de noviembre en el Teatro Ecci en el centro de la ciudad (Calle 17 No. 4 – 64) a las 7 de la noche y el 21 del mismo mes en la Plazoleta cívica del Centro Comercial Ciudad Tunal en la localidad de Tunjuelito a las 4 de la tarde con entrada completamente gratis a todas las funciones.
Las tres Compañías que harán parte de esta edición del festival son: Compañía de Danza PrisMa, Petipa Ltda, y Ballet Tosin, ganadoras de las convocatorias de Danza 2009, en el género de ballet.
Participantes
Compañía de Danza PrisMa
PrisMa es una compañía de danza conformada desde junio de 2007 con bailarines especializados en ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, cuyo fin es realizar un trabajo multidisciplinario en el que cada integrante aporte desde su experiencia profesional y personal una faceta variada en el campo de la creación coreográfica, visual y conceptual.
Compañía de Danza Petipa Ltda
Fundada en el 2002 por las maestras Mónica Gallego y Mónica Parada, Petipa Ltda nace con el propósito de formar bailarines profesionales de alto nivel competitivo, tal y lo sugiere el nombre de la compañía: Marius Petipa fue un destacado maestro y coreógrafo francés, quien fue la figura más importante de la danza clásica en la segunda mitad del siglo XIX.
Compañía Ballet Tosin
Esta academia de ballet fue fundada en 1977 por Liana Tosin, maestra y coreógrafa formada en el Ballet Clásico Nacional de Colcultura. Desde entonces, la maestra Tosin se ha dedicado incansablemente a la actividad pedagógica con una metodología que se enfoca en estructurar e incentivar el desempeño artístico, técnico y recreacional de personas de cualquier edad que deseen aprender a bailar este majestuoso ritmo. Su carácter y disciplina, que la hacen una mujer recia, le imprimen a esta bailarina-maestra una característica plus a la hora de enseñar. Es así como lleva años conformando su grupo de ‘Ballet de Cámara’, integrado principalmente por alumnas con las que lleva muchos años de pedagogía y formación artística.
Deje su Comentario