Los que tienen una consola de video juegos en sus casas mantienen el interés y la alegría de estar siempre jugando y practicando hasta volversen expertos en el tema de las consolas y los videos, así en algunas ocasiones tengan conflictos con sus padres quienes «luchan» para despegarlos de los equipos y lograr que hagan algo más «productivo».
Pero para Diego Obando el no tener en su casa una consola de Xbox, Wii, Play Station o cualquier otra de video juegos, no ha sido una dificultad para practicar cada día su deporte favorito y ser hoy por hoy uno de los más opcionados a ganar el primer lugar en la Copa Milo E-fest que se lleva a cabo hasta hoy domingo en el auditorio Platinum del Centro Comercial Santa Fe al norte de Bogotá.
Durante 3 días, más de 20 mil video jugadores han cumplido la cita con la tecnología y se han reunido con el objetivo de ganar el primer lugar del torneo y de esta manera viajar al Premio de Formula 1 en Interlagos Brasil, trofeo asignado para el campeón y por un millón de pesos para el segundo y tercero respectivamente.
Obando que vive en la ciudad de Fusagasugá, se desplaza todos los días hasta Bogotá a competir y cada vez que lo hace demuestra que es uno de los grandes opcionados a alzarse con el primer lugar. Forza 2 es el juego en el que compite y en el que ya es reconocido en su ciudad.
«Lo más complicado del juego es la simulación que hay que hacer. Además, hay que tratar de llevar el juego a la vida real, la fuerza del carro, la conducción y la simulación hacen que se vuelva tan real que muchos corredores profesionales también lo utilizan para practicar» afirma el video jugador que desde los 15 años practica en locales donde alquilan las consolas por horas.
La Copa Milo E-fest es organizada por E-nnovva y cumple en esta ocasión la tercera edición en Bogotá luego de cumplirse el Festival Latinoamericano de video juegos llevado a cabo en Lima, Perú y que fue clasificatorio al mundial de la especialidad en Corea.
Los inscritos superaron la cifra en tiempo récord y sobrepasaron los 3 mil participantes de todos los rincones del país quienes se han dado cita para así lograr ser el mejor y obtener el pasabordo a Brasil.
«Desde ya se ha programado una próxima edición, la que, muy seguramente, se llevará a cabo en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para que todos puedan participar y nadie se quede por fuera, para eso se deben inscribir en la página www.e-fest.vg» dijo Alejandro Castaño Director de comunicaciones del torneo.
La entrada a la competencia es completamente gratis y en él se encuentran los más recientes juegos y una gran cantidad de consolas en las que todos pueden practicar y competir por fabulosos premios de los patrocinadores. «La primera edición fue en marzo, la segunda en mayo, y hasta hoy pueden disfrutar de la tercera parada ya que la gran final nacional será el 31 de octubre donde se reunirán a los ganadores de todo el país», dijo Iván Gómez organizador de la competencia.
Fotos cortesía E-nnovva
Deje su Comentario