Después de realizar un intenso recorrido por todos los estadios del país, la Copa Colombia patrocinada por la empresa colombiana de bebidas, Gaseosas Postobón llega a su final.
El torneo que se inició con la participación de los equipos inscritos en la Primera división del fútbol colombiano (Copa Mustang) y los integrantes de la Primera B (Copa Premier) (36 en total) otorga un cupo directo al campeón para representar a Colombia en la Copa Nissan Sudamericana del año 2009.
Ls equipos que disputarán el título son el Once Caldas de la ciudad de Manizales y Seguros la Equidad de la capital colombiana. El primero derrotó a un muy difícil Expreso Rojo, mientras que el equipo asegurador se deshizo de un Envigado que no mostró mayor jerarquía en los dos encuentros disputados y que finalizó con un 4-1 a favor de los dirigidos por Alexis García en el Estadio de Techo ubicado en la localidad de Kennedy.
Los partidos de la final quedaron definidos para el miércoles 12 de noviembre, el primer juego en Bogotá, y en la siguiente semana se definirá en Manizales, el primer campeón de la Copa Colombia.
El torneo tuvo altos y bajos. Pero lo que más destacó es que las escuadras participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus nuevos valores futbolísticos y así ir ascendiendo al primer equipo a quienes se iban destacando fecha tras fecha.
Pero no todo fue color de rosa. La División Mayor del Fútbol Colombiano implementó un reglamento en el que se notó la falta de carácter de quienes lo elaboraron. Por ejemplo, si un jugador resultaba expulsado y reportado en la Copa Mustang, podía pagar esta fecha en la Copa Colombia. Así, a muchos de ellos no les importaba hacerse expulsar el domingo y saber que el miércoles pagaban las suspensión en el otro torneo y volver a actuar la siguiente fecha en la Mustang.
Acaso en algún país donde se realizan torneos «serios» ¿ocurre esto?. En España, por ejemplo, los jugadores que participan en la el torneo regular y que resultan amonestados, no pagan sus fechas de suspensión en la Copa del Rey. Entonces porqué en Colombia si. A la Dimayor les falta ajustar el reglamento para que en futuras ocasiones no suceda lo mismo.
Deje su Comentario