Son 15 días de funciones sin parar y en cada una de ellas se siente como si fuera la primera vez que este grupo de actores se subieran a las tablas y dejaran en ellas lo mejor de si en el Teatro Libre de Chapinero.
Pillowman, una de las comedias negras contemporáneas más aplaudidas en los escenarios del mundo protagonizada por Andrés Parra, bajo la dirección de Pedro Salazar y con un reparto de actores como Orlando Valenzuela, Nicolás Cancino, Daniel Claderón y Felipe Botero, entre otros llevan a los espectadores cada noche a salir extasiados y con el deseo inminente de regresar.
En un estado dictatorial en el este de Europa, dos policías, un escritor de horripilantes cuentos infantiles, su hermano con discapacidad mental y los niños que pueblan sus historias, son los elementos en los que el dramaturgo Martin McDonagh se basó para tejer esta comedia extrañamente dramática y malvadamente divertida.
Con esta historia llena de horror y belleza, y después de mostrar su madera actoral en papeles como “Anestesia” en el Cartel de los sapos y su protagónico en el cine en La Pasión de Gabriel, Andrés Parra vuelve a las tablas para encarnar al autor de estos macabros cuentos de niños para adultos, después de tres años de ausencia en el teatro.
Pillowman cuenta con una escenografía tan contemporánea como la obra misma, diseñada por Julián Hoyos. En el escenario este grupo de actores lo lleván por los lugares más oscuros y feroces de sus miedos infantiles, para explorar el poder y los límites de la imaginación humana.
Sinopsis
Esta comedia negra narra la historia de Katurian, a quien en el pasado sus padres convirtieron en un talentoso escritor, al estimular su imaginación haciéndole escuchar los extraños gritos de su hermano mayor que provenían del cuarto contiguo al suyo.
Así Katurian tuvo material de primera mano para escribir sus cuentos. Ahora, convertido en un inédito escritor en un estado totalitario, Katurian es súbitamente detenido por la policía debido a la coincidencia del contenido de sus cuentos con una serie de asesinatos ocurridos en la ciudad. Los detectives que lo interrogan deberán descubrir el misterio, transitando por un oscuro laberinto de secretos y ficción.
La obra que obtuvo el Premio Tony a mejor texto teatral en el 2005 y el Premio Olivier a Mejor Obra de Teatro en 2004, se presentará durante todo el mes de julio en el Teatro Libre de Chapinero en funciones de jueves, viernes y sábado a las 8 de la noche.
Deje su Comentario