La cantidad de construcciones que cada vez aumentan en la ciudad están causando un daño ambiental irreparable que cada día se hace más evidente. Así lo hizo saber el edil perteneciente al Movimiento Político Mira, William Fernando Díaz, quien expresó su preocupación por la construcción de un edificio en la cima de uno de los cerros de la localidad de Suba. Afirmó que lo más grave del tema es que «aparte del daño ambiental que se genera, ahora se construye y los propietarios y constructores no pagan plusvalía, como es el caso de esta construcción».
«A lo lejos y desde diferentes puntos de la localidad se puede ver la construcción que sobresale en la cima del cerro de Suba, ya no se ven montañas con árboles sino columnas de cemento», expresó con preocupación el cabildante Díaz.
A pesar que las administraciones distritales han venido luchando por la conservación de las reservas forestales y los únicos cerros verdes que proporcionan oxígeno a Bogotá, cada vez son más los que son talados para construir edificaciones como esta. «Es inconcebible que a pesar de las recomendaciones hechas por los ambientalistas para la conservación y preservación de los cerros de la ciudad, las curadurías sigan otorgando esta clase de licencias sin ningún control», indicó.
Preocupado por la situación, hizo un llamado a las autoridades locales y Distritales, así como a la comunidad en general y entidades del medio ambiente para que se pronuncien frente al tema, con el fin de defender el interés general y salvaguardar el patrimonio natural. «La edificación consta 12 punto cinco metros de altura y tiene capacidad para construir varios apartamentos de estrato 6», puntualizó el denunciante.
Deje su Comentario