El Consejo Local de Juventud de Engativá rechazó los actos de violencia presentados contra los jóvenes de la localidad de Rafael Uribe Uribe y solicita que se realice un seguimiento por parte de la Alcaldía Mayor, la Secretaría de Gobierno y la Personería de Bogotá a todos los toques de queda que se están desarrollando en las diferentes localidades de la ciudad.
Lo anterior conforme al Decreto 482 de 2006 «Política Publica de Juventud» en su Articulo 9, literal H, menciona «Promover y garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad juvenil por parte de los actores armados legales e ilegales.»
Esto con el objetivo de que no se presenten más abusos policiales contra los jóvenes, puesto que en este caso los jóvenes no debían estar en la estación de policía sino en la Comisaría de Familia, según lo indican claramente los Decretos de reglamentación de los toques de queda.
Asimismo exigen a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General de la Nación, que adelanten las investigaciones respectivas de manera expedita, para esclarecer prontamente los hechos de referencia. Las autoridades deben explicar por qué los jóvenes se encontraban en una estación de Policía en las circunstancias mencionadas, y los responsables de los hechos deben ser judicializados como indica la ley.
«Una disculpa no es suficiente, pedimos la protección integral y el derecho a la integridad personal que concede nuestra Constitución Nacional, es deber de las autoridades garantizar los mismos» finalizan diciendo.
Deje su Comentario