César Pastrana presidente de Independiente Santa fe, confirmó que el equipo bogotano jugará este miércoles 22 de abril frente a Atlas de México, correspondiente a la última fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores, en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.
Pastrana gestionó que el partido se modificara para un día después, es decir, para el jueves 23 de abril, ya que el 22 en Bogotá se vivirá la medida del día sin carro y sin moto. «El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, me comunicó que la petición fue negada por la Conmebol, en ese orden, toca jugar como estaba programado», dijo el presidente cardenal.
La razón para negar la petición de Santa fe, es que afectaba a los otros dos equipos, debido a que ese mismo día y a la misma hora se enfrentan Atlético Mineiro y Colo Colo, que también luchan por la clasificación a octavos de final y por eso los juegos están programados de manera simultánea. Además, existen los compromisos televisivos ya pactados.
Santa fe lidera el grupo 1 con 9 puntos, los mismos de Colo Colo, mientras Mineiro y Atlas tienen 6 en la tercera y cuarta posición respectivamente. Aunque el equipo capitalino está cuasi clasificado, los 4 tienen opción de pasar a octavos de final.
La jornada del día sin carro comenzará a las 5 a. m. y se extenderá hasta las 7:30 p. m., lo que quiere decir que cuando se termine el partido del conjunto cardenal ya se podrán usar los medios de transporte particulares, pero el problema que ven los hinchas del rojo capitalino es la llegada a El Campín.
Deje su Comentario