Como parte de una iniciativa de carácter popular que pretende recolectar besos y solicitar mediante derecho de petición la reapertura del Hospital San Juan de Dios, el próximo domingo 12 de julio se realizará un concierto con agrupaciones de variados géneros musicales en el Centro Cultural La Media Torta.
El Hospital San Juan de Dios busca 200.000 besos de ciudadanos para tratar de salvarse del abandono en el que está sumido. Esta acción hace parte de una iniciativa promovida y organizada por la campaña 200.000 besos por el San Juan, que lidera la Fundación Simón Rodríguez y la organización Skpe a la Utopía cuya finalidad es socializar el derecho de petición que pide la reapertura inmediata de esta institución de la salud pública, que hace casi una década se encuentra cerrado.
El Gran Concierto de Amor y Vida por el Hospital San Juan de Dios, tendrá lugar el domingo 12 de julio en el teatro al aire libre La Media Torta desde las 12 y 30 del mediodía y la entrada es completamente gratis.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretraría de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá. Desde la Administración Distrital se quiere hacer eco, mediante actos culturales en los que brilla la música y el arte, sobre los graves problemas de salud pública que tiene nuestro país.
Diferentes agrupaciones musicales exponentes de una variedad de ritmos tocarán sus mejores canciones para clamar por este derecho de petición que involucra a una de las más tradicionales entidades de salud que tuvo el país, y que ahora se pierde en el olvido de su cierre indefinido.
El público que apoye la iniciativa y quiera sumarse a 200.000 besos por el San Juan podrá ver en la tarima de la Media Torta a los grupos de rap Yoki Barrios y Revolución Ditual; los exponentes de música andina Tierra Nueva y Voces de la Montaña; los rockeros Ariadna, Defecto y Roadwailer; y las agrupaciones de fusión urbana Puncaw y Hotel Mama.
Deje su Comentario