La Secretaría Distrital de Movilidad revela el informe de enero y febrero sobre accidentalidad con motociclistas; en el estudio se destaca una disminución del 11.76% en las cifras de muertes de motociclistas en la vía, frente al mismo periodo de 2012.
En cuanto al número de motociclistas lesionados hay una reducción de 11.20%; mientras que entre enero y febrero de 2012, 811 motociclistas resultaron heridos en accidentes de tránsito, en el presente año, el número bajó a 720, es decir, hubo una reducción de 91 motociclistas menos lesionados.
Frente a las autolesiones, es decir, cuando no interviene otro actor vial en el accidente del motociclista, los estudios revelan que entre enero y febrero de 2012 se presentaron 95 casos y en 2013, en el mismo periodo, estas situaciones llegaron a 39, una disminución de 56 casos, es decir, un 58.9% menos.
Este balance se entrega en el marco de una actividad pedagógica que se desarrolla en dos jornadas con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Tránsito, el Club de Motociclistas de Colombia, la Asociación de Motociclistas de Cundinamarca y Bogotá, la Liga de Motociclismo de Bogotá y el Comité de ensambladoras de motos japonesas que firmaron el Pacto Motociclistas por Bogotá.
Las actividades pedagógicas pretenden sensibilizar a los usuarios de las motocicletas, y además hacer que el conductor haga una pausa educativa en la vía, para recibir información básica que cubre aspectos como conducción segura, normas de tránsito y prevención de accidentalidad. Además se le hará una revisión técnico-preventiva a la motocicleta.
“Con esta actividad conjunta pretendemos sensibilizar en las dos jornadas por lo menos 300 motociclistas, además de fortalecer la interiorización de una conducción segura en el motociclista y promover la revisión técnico mecánica de las motos. A su vez, damos visibilidad a las motos como un actor importante en las vías”, asegura Liliana Yanneth Bohórquez Avendaño, directora de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito de la Secretaria Distrital de Movilidad.
Las intervenciones pedagógicas que realizará la SDM serán apoyadas por el Comité de ensambladoras que trabaja una estrategia de gestión preventiva para fortalecer el conocimiento que los conductores deben tener sobre la motocicleta y su cuidado mecánico.
Deje su Comentario