Mucho se ha hablado en Colombia que no leemos y en Bogotá tenemos una red grande de bibliotecas públicas donde la lectura cada día aumenta, pero no es suficiente para los más de 8 millones de habitantes de la ciudad.
En Estados Unidos, partiendo de las premisas que asocia a que la mente y el cuerpo trabajan juntos, el fotógrafo Clayton Cubitt realizó un experimento singular: puso a leer a tres mujeres lecturas que se consideran sensuales o francamente eróticas: Leaves of Grass, de Walt Whitman; Necrophilia Variations, de Supervert y Still Life with Woodpecker, de Tom Robbins; con la adición de un mecanismo misterioso que mantenía perpetuamente estimulada la zona genital de la lectora, o al menos hasta que esta alcanzara el orgasmo (lo cual marcaba el fin del experimento).
Entre otros propósitos, Cubitt buscó explorar esas zonas límite donde la mente ya no alcanza a gobernar el cuerpo, a pesar de todas las directrices, mandatos y órdenes que se le dirigen.
«Es muy interesante escuchar lo que estaba pasando por sus mentes conforme perdían el seguimiento de lo que leían y su cuerpo se dejaba vencer. Ellas aseguran que se volvió un trance casi religioso, y fue común que no recordaran la última mitad de lo que leyeron» dijo el artista.
En cuanto a los posibles usos que se hagan de sus vídeos —entre los cuales, con toda seguridad, estará la masturbación de algunos— Cubitt asegura que «no se opone a ninguna reacción, siempre y cuando esta exista».
Se trata, en suma, de un interesante ejercicio fílmico, fotográfico pero, sobre todo, mental, en el que se revela el precario dominio que nuestro pensamiento ejerce sobre el vehículo al que está atado y lo ilusorio que resulta el fundamento de este dominio.
Vea aquí el vídeo del experimento realizado.
Con información de pijamasurf.com
Deje su Comentario