Con el propósito de exorcizar el riesgo de muerte que durante el 2010 tocó a dos jóvenes estudiantes del Colegio Ciudad de Villavicencio, de la localidad de Usme, hoy miércoles 23 de marzo, a las 10:00 a.m. se lleva a cabo una jornada para resignificar la vida y la escuela como punto de encuentro con los amigos y el conocimiento.
El evento, coordinado por la Secretaría de Gobierno y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, a través del proyecto En-red-a-dos, con el apoyo del programa Lecciones de Vida de la Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones de la Secretaría de Educación, contará con el acompañamiento de César López y su Escopetarra, quien dona su historia de vida y toque, como incentivo para que los estudiantes permanezcan en el sistema educativo oficial.
Con el fin de enlazar, de modo simbólico, el afecto alrededor de las instalaciones del Colegio, sobre la protección a los niños, adolescentes y jóvenes escolarizados, en la jornada participan docentes, personal administrativo, padres de familia y vecinos, así como representantes de los colegios cercanos.
Asisten como invitados el Subsecretario de Convivencia y Seguridad del Distrito, el coordinador del proyecto En-red-a-dos, el coordinador del Programa de Derechos Humanos del Distrito y el Alcalde Local de Usme.
El Colegio Ciudad de Villavicencio se encuentra ubicado en la Carrera. 7 F este número 114 A-60 Sur.
Deje su Comentario