Twitters (o tuiters) de Bogotá es una comunidad en internet que utilizan sus computadores y celulares para chatear e intercambiar información – todo con un límite de 140 cáracteres a la vez. Normalmente los comentarios son entre lo banal, lo informativo y lo político pero hoy a las 10:24 pm se asombró la comunidad en recibir un aviso de uno de sus participantes informandoles de un robo en proceso.
J**** (nombre reservado) – un fiel miembro de la comunidad twitter de Colombia – alcanzó enviar un mensaje solicitando ayuda a esta comunidad antes de ser encerrado junto con su madre y su sobrino dentro de su garaje mientras unos ladrones buscaban qué llevarse de su casa.
Pronto muchos de sus amigos twitter iniciaron llamadas a la policía – a la línea 123 para activar la acción policial. Dentro de menos de 20 minutos J**** estaba libre y de nuevo en línea agradeciendo el apoyo de la comunidad – porque no llegó una patrulla sino CUATRO!!! y lo pudieron liberar a él, su madre y su sobrino del terror del atraco – los cuales son aún desafortunadmente demasiado común dentro de la metrópoli de Bogotá.
Agradecemos a la comunidad por su pronta actuación en evitar lo que posiblemente hubiera sido otra trágica estadística de la ciudad.
PD: Y gracias a la tecnología se pudo reportar este acontecemiento de final feliz al los Twitters y a la comunidad en Internet todo dentro de una hora del inicio de la ocurrencia! Ciudado con los ladrones de Bogotá!
Deje su Comentario