El Distrito Capital y el Gobierno Nacional, a través del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), esperan que en el proceso de inscripción de Familias en Acción en Bogotá, que se inicia este martes 6 de noviembre, se inscriban unas 18 mil familias beneficiarias diariamente durante los 11 días de gestión, que se extenderán hasta el próximo 16 de noviembre.
El Secretario Privado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Jorge Rojas, aseguró en rueda de prensa cumplida en el Coliseo de El Tunal, uno de los 5 puntos de concentración, que desde el Distrito se han “buscado todos los mecanismos que nos permitan no solo apoyar el proceso de inscripción, sino facilitarlo. Por eso apoyaremos el proceso con la gratuidad del servicio masivo de transporte Transmilenio y el Servicio Integrado de Transporte, para las personas que van a hacer el proceso de inscripción, provenientes de las localidades de Ciudad Bolivar y Usme, que concentran casi el 60 por ciento del total de las familias que se van a inscribir».
Teresa Muñoz, Secretaria de Integración Social recordó los puntos de atención a las familias que buscan ser parte del programa “Más Familias en Acción”, recalcando que este proceso espera llevarse a cabo de una manera “tranquila, donde lo que esperamos es que estos cinco lugares nos permita un proceso de inscripción en el que las personas estén máximo de 3 a 4 horas, no 12 ni 24. Lo hacemos así para poder mantener condiciones de calidad y calidez”.
Los lugares en los que se realizarán las inscripciones son el Coliseo del barrio Quiroga; el Coliseo del barrio El Tunal; el Coliseo Cayetano Cañizales de Kennedy; el Palacio de los Deportes y la Plaza de los Artesanos, donde habrá personal tanto del Distrito como del Gobierno Nacional, sumando alrededor de 1.500 personas de apoyo logístico durante el proceso.
Por su parte, Mariana Escobar, subdirectora del DPS, dijo que la organización conjunta Distrito-Gobierno, ha dispuesto lo necesario para que los potenciales beneficiarios acudan a la inscripción formal dentro de un día y fechas específicas, por lo que no necesitan madrugar ni pasar la noche ‘cogiendo puesto’ ni realizar filas innecesarias.
Recordó que los beneficiarios son los únicos que podrán acceder a la inscripción y deben llevar original y fotocopia de la cédula del titular, la tarjeta de identidad o los registros civiles de los menores, y el certificado de custodia otorgado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, si es el caso.
Entre tanto, la alcaldesa local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez, dijo que en lo referente a la seguridad para el Coliseo del Tunal, donde habrá un gran flujo de personas por inscribir, todo se encuentra previsto con la Policía, los Bomberos, la Secretaría de salud y otras entidades distritales, para garantizar la normalidad en el proceso.
Deje su Comentario