Ante el cierre de unidades pediátricas en Bogotá por decisiones económicas en diversos centros hospitalarios, Colsubsidio y su red IPS ha garantizado la atención integral en salud de la niñez en la capital de la República y en los municipios de Cundinamarca donde ofrece sus servicios.
Así lo confirmó el director de la Clínica Infantil Colsubsidio, Juan Francisco Albornoz Mendoza, quien señaló que la red IPS Colsubsidio cuenta con un modelo propio de salud que es eficiente y pertinente, con amplia cobertura, el cual podría ser guía de manejo como referente del sistema.
“La salud infantil es una prioridad para Colsubsidio. Es para nosotros un asunto de compromiso con la infancia y la juventud en el marco de la responsabilidad social. Pese a las dificultades en el sector salud del país, esta Caja de Compensación Familiar busca fortalecer y consolidar los servicios médicos, especialmente en pediatría”, afirmó Albornoz Mendoza.
Salud Colsubsidio cuenta con cobertura geográfica en Bogotá y Cundinamarca, con 4 clínicas, 26 centros médicos de puerta de entrada, un centro médico de especialistas y 23 consultorios de empresa. La red dispone de 130 pediatras, cubriendo todas las áreas de la infancia, es decir, desde los neonatos, lactantes, escolares y adolescentes, con un manejo integral en las especialidades y subespecialidades de la pediatría.
Entre enero y septiembre de 2011, la Clínica Infantil Colsubsidio registró 16 mil casos de atención y estancia hospitalaria a menores de edad; en el mismo período, se asistieron 382 pacientes en la unidad de cuidado intensivo pediátrico. En cuanto a cirugías realizadas en los primeros 9 meses del año, se llevaron a cabo 15 mil, tanto para niños como adultos. Finalmente, se atendieron 79.500 niños y niñas en consultas de urgencia.
Deje su Comentario