Los colombianos Franklin Sáenz y María Eugenia Rodríguez se impusieron en la quinta edición de la Carrera Ascenso Torre Colpatria que se disputó este hoy martes en Bogotá, rivalizando, por primera vez, con un grupo élite que llegó desde Kenia, México, Ecuador y Perú para darle un nuevo rumbo a la prueba que inició así su internacionalización después de cuatro años de realizaciones exclusivamente criollas.
Sáenz regresó al primer lugar de la competencia después de un año en el que el también colombiano Juan Pablo Rangel, hoy segundo, había terminado en la primera posición. Con un registro de 5-15 se adueñó de la victoria y un bono de cinco millones de pesos sin que alcanzara el esperado récord, que año tras año venía cayendo.
El mexicano Javier Santiago Garay, octavo en el Circuito Mundial de Carreras en ascenso vertical concluyó como el mejor extranjero en la casilla sexta con un retraso de 47 segundos. «No conocía con exactitud los características del ascenso. En Colombia hay un muy buen nivel y creo que pueden apuntar a tener corredores a nivel internacional, de mi parte espero volver para disputar los primeros lugares de esta competencia que tiene todo para ser del circuito mundial, ojalá la incluyan en un futuro inmediato para bien del desarrollo de esta modalidad en América», dijo Garay al término de esta carrera.
Deje su Comentario