Para muchas personas entrar a la Nasa no es nada fácil, por los requisitos y exigencias que ello implica; sólo los mejores logran hacer parte de un grupo mundialmente seleccionado. Esa oportunidad la tiene ahora el diseñador colombiano Iván Onatra quien nunca renunció a sus sueños, que día a día trabaja incansablemente por ser el mejor, representando a través de sus diseños a millones de colombianos.
En este año, Iván Onatra, ha logrado unir el arte con la astronomía, la ciencia astral con el diseño y la diagramación de un libro escrito para niños “El Mundo de Copocuqu, la Reina Gravedad y el Rey Masa” escrito por la colombiana Adriana Ocampo y con ilustraciones del español Eliseo Balaguer. Es un cuento que enseña cómo influye la gravedad y la masa en los objetos y explica los principios de la astronomía de una manera práctica y útil tanto para niños como para adultos, .
En el 2010, declarado por la ONU como Año internacional de la Biodiversidad, Iván Onatra aportó su experiencia y talento uniéndose a la preservación de la flora y fauna a través de sus creaciones publicitarias, plasmándolas en sus diseños como aporte a la campaña y así, generar conciencia sobre la pérdida actual de la biodiversidad en el mundo.
Entre sus diseños está la creación de la imagen de Colombia como país anfitrión en la Feria de Madrid (2006), seleccionado en la Bienal del Cartel de México (2008-2010), participó y fue seleccionado por Colombia en la exposición Bio-Graphics de Udine, Italia (2010).
Iván Onatra, diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con estudios en la Universidad de Nantes – Francia- y en la School of Visual Arts de Nueva York. Trabaja y tiene su estudio de diseño en Bogotá desde el año 2002.
Deje su Comentario