A finales de octubre o inicios de noviembre, Colombia conocerá la nueva moneda que tendrá el mercado. Será de 5.000 pesos y llevará el rostro de la madre Laura Montoya, así lo dio a conocer el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe en conversaciones sostenidas con la FM, de RCN Radio.
El director del emisor, dijo que la se han obtenido todos los permisos respectivos para la elaboración de la misma y que serán 100 mil unidades las que se pondrán a circular en el mercado colombiano.
El funcionario dijo que tendrá un valor comercial y se podrán hacer las transacciones que se requieran ya que el valor es igual al del billete del mismo valor pero…”Uno podría usarla. Lo que pasa es que lo que usualmente ocurre es que no circula sino que la gente las colecciona, las guarda, las mantiene. Pero podría tener valor para hacer una compra”, señaló.
“El diseño tiene por una cara el rostro de la santa Laura. Y por el otro lado tiene la Catedral de Jericó (Antioquia), que es la catedral del pueblo donde nació la santa Laura Montoya, en la cual además fue bautizada”.
De esta manera miles de colombianos esperan la salida de la moneda conmemorativa y se augura que la colección de la misma será realizada debido a la poca cantidad de monedas que acuñará el ente emisor.
Esta moneda se suma a las que ya circulan en el país y que fueron cambiadas recientemente con denominaciones de 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos (foto).
Deje su Comentario