La selección de fútbol sub 20 de Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de nuestro mundial, ante un efectivo conjunto mexicano.
La diferencia entre mexicanos y colombianos en el partido por cuartos de final radicó en que los semifinalistas aprovecharon las que tuvieron y los nuestros, que en la segunda parte lucieron desordenados, sin ideas y sin visión clara de parte del técnico nacional Eduardo Lara.
En un primer tiempo lleno de opciones para Colombia, México fue el que convirtió, de tiro penalti. Luego, con la obligación de ir a buscar el resultado, los de Lara abrieron espacios atrás. Consiguieron el empate, pero se equivocaron y lo pagaron muy caro, quedaron eliminados del Mundial.
México empezó ganando y en un error de su portero José Rodríguez le dio la paridad a Colombia. Luego vinieron los dos goles que liquidaron el compromiso.
A partir de ahí el técnico Lara se «enloqueció» por buscar el empate y con los cambios el combinado patrio se desordenó buscando, con más ganas que ideas, el pórtico rival arriesgando atrás.
En el desespero el señor Lara sacó de la cancha a uno de sus volantes que taponaban a los mexicanos, Juan David Cabezas e ingresó Fabián Castillo, los problemas aumentaron, más confusión, nada de ideas.
En el minuto 76 salió Michael Ortega e ingresó Javier Calle, mientras México era efectivo, Colombia no explotaba las bandas y jugaba “a lo que saliera”. A 7 minutos del final, salió Duván Zapata para dar paso a Adolfo Valencia.
Los cambios de Colombia no funcionaron y lo que se había venido presentando en los últimos partidos reflejaron nuestra realidad: ante Corea, jugando aceptable ganamos con lo justo, la selección de Costa Rica (un equipo limitado) nos comprometió hasta el final, pero las ganas, la suerte y el buen momento de algunos jugadores dieron el paso a la siguiente fase.
Ayer quedamos por fuera de nuestra propia fiesta y aunque el abnegado público alentó a los muchachos, la suerte esta vez no nos acompañó. La suerte se puede crear de acuerdo a la actitud, la voluntad, la acción y las ideas, esas que no tuvimos….
Deje su Comentario