El subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Edgar Ardila Amaya, hizo un llamado a tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que recordó que la política de la actual administración es no permitir los bloqueos de Transmilenio. El pronunciamiento se dio ante la manifestación realizada en la mañana del pasado viernes 23 de noviembre, a la altura de la calle 55 sur con avenida Caracas, por un grupo de padres de familia que protestaba por la decisión del Distrito de no dar continuidad a los convenios con colegios privados que no superen la evaluación de calidad en la prestación del servicio ofrecido a los menores. El hecho perjudicó la movilidad en el sector.
El Subsecretario manifestó que “la gestión que ha hecho este año la Secretaría de Educación en relación con la supervisión de los colegios privados contratados ha estado encaminada a fortalecer la educación del Distrito y ofrecer unas excelentes instituciones educativas y un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes. En caso de dudas a este respecto, los padres de familia pueden informarse directamente con los Alcaldes Locales, quienes tienen abiertos todos los canales de diálogo. Pero en ningún caso la Administración Distrital permitirá que el servicio de Transmilenio sea interrumpido”.
A su vez, María Carvajal, directora de cobertura de la Secretaría de Educación, aseguró que habrá cupo para todos los estudiantes y aclaró que esta entidad “desde pasadas administraciones ha venido contratando servicios de educación en algunas zonas de la ciudad para apoyar la gestión educativa del Distrito.
Este año se ha hecho un ejercicio juicioso de supervisión de la prestación de estos servicios para evaluar aspectos de carácter pedagógico, de talento humano (formación de los maestros), de condiciones físicas de los establecimientos.
La señora Carvajal indicó que la educación de los niños es una preocupación primordial y en este sentido, solo continuarán prestando servicios de educación aquellos colegios privados que superen esta evaluación. Los niños que venían estudiando en colegios privados contratados por el Distrito que no superen esta evaluación, tendrán su cupo asegurado en instituciones que dispongan de una planta física y de personal idóneos, sean públicos o privados”.
María Elvira Carvajal informó también que la Secretaría de Educación puso a disposición de los padres de familia todos los canales de información para que puedan aclarar sus dudas al respecto.
[…] la evaluación de calidad en la prestación del servicio ofrecido a los menores.See on http://www.barriosdebogota.com Share this:CompartirPinterestStumbleUponLinkedInFacebookGoogle +1TumblrTwitterImprimirCorreo […]