Padres de familia y familiares de 25 colegios en concesión realizan un plantón frente a la Alcaldía de Bogotá. Como medida de protesta los padres exigen que se aclare el futuro de 40 mil alumnos de este modelo de educación pública de calidad.
Según el vocero de la Asociación de Padres de Familia de Colegios en Concesión, Daniel Raisbeck, el objetivo de la protesta pacífica es “expresarle al gobierno distrital y a la ciudadanía que los padres quieren la continuidad de las concesiones no solo para 17 sino para los 25 colegios. De hecho es un modelo exitoso que se debe expandir en Bogotá”.
“Durante 15 años, estas instituciones independientes han brindado una educación pública de calidad en zonas periféricas de la capital. Las comunidades de 10 localidades han visto un avance no sólo académico sino también humano: los concesionarios están formando ciudadanos responsables que pueden salir adelante por su propio mérito”, destaca Daniel Raisbeck.
Por su parte, Temilde Chocontá Acuña, la representante de los padres de familia, asegura que el Alcalde y el Secretario de Educación son irresponsables al jugar con el presente y el futuro educativo de esta comunidad estudiantil. Afirma que “aparte de los 40 mil niños están los docentes y todos los trabajadores que contribuyen para que el modelo funcione con altos estándares de calidad”.
“Lo del alcalde y el secretario es sólo improvisación. Su interés es ideológico y político. No piensan en el perjuicio hacia los cientos de padres y jóvenes de estos colegios”, recalca Temilde Chocontá.
Es preciso recordar cómo los padres de familia de los colegios en concesión desde hace varios meses adelantan actividades de protesta como la recolección de firmas derechos de petición, redacción de cartas de los estudiantes dirigidas a la Secretaría de Educación, una demanda de Acción Popular que está en curso y encuentros con diferentes niveles políticos para no dejar acabar con la educación de calidad para sus hijos en las 10 localidades de Bogotá.
Deje su Comentario