La Secretaría de Educación Distrital hizo formal entrega de un nuevo comedor en la localidad de Kennedy, que beneficia a 1.600 estudiantes y se sigue fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar. Se trata del comedor del colegio Rodrigo de Triana, el cual inicia a operar desde el lunes 3 de septiembre entregando 840 desayunos y 800 almuerzos.
Este comedor escolar cubre el 100% de la población escolar de primaria y bachillerato de ambas jornadas de la sede A de esta institución educativa. Asimismo, atenderá a la población estudiantil que desarrolla procesos de articulación académica en jornada contraria, lo cual hace que el suministro de raciones sea superior a la matrícula oficial del colegio.
En la construcción, dotación y mobiliario de este comedor se realizó una inversión superior a los $327’255.743. Las características principales de este comedor escolar es que se pone en funcionamiento en un área de dos pisos; en el primero, está la zona de recibo, almacenamientos, preparación en frío, cocción y zona de lavado; y, en el segundo, la zona de servicio, descomide y zona de consumo o comedor.
El valor agregado de este nuevo comedor escolar es que permite la generación de seis a siete nuevos empleos directos para la población de la localidad, especialmente para los padres y/o madres de familia, quienes se encargarán del servicio de preparación y suministro de alimentos en la cocina.
Programa de Alimentación Escolar
El comedor del colegio Rodrigo de Trina es el número nueve que se ha entregado durante esta Administración, con los cuales se beneficia a 20.111 estudiantes. En efecto, en lo que va corrido del año se han abierto cuatro nuevos comedores escolares: Porfirio Barba Jacob, de Bosa; Tomás Carrasquilla, de Barrios Unidos; José María Vargas Vila, de Ciudad Bolívar; y el Rodrigo de Triana de Kennedy. Asimismo, se ha dado reapertura a otros cinco: Cedid Ciudad Bolívar, Débora Arango, de Bosa; Divino Maestro, de Usaquén; y Luis López de Mesa y Saludcoop, de Kennedy.
Estos comedores hacen parte de los 75 que construirán para beneficiar a más de 200 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad. En la actualidad se atienden con comida caliente a 126.500 niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales de la ciudad.
En este sentido, la meta prevista de esta Administración es que al finalizar el año 2015 se atienda con alimentación escolar a 890.000 estudiantes, con refrigerios, desayunos o almuerzos de alto contenido nutricional, fortificados en hierro. Y que, a la vez, se les brinde a cerca de 250.000 niños, niñas y jóvenes, que desde los 3 años tendrán jornada escolar de 8 horas, una ración alimentaria diaria adicional.
Deje su Comentario