Las recientes comunicaciones que indicaban la coincidencia de fechas entre el concierto de la banda británica Coldplay en Bogotá y el partido de la Copa Libertadores entre Independiente Santa Fe y el Corinthians de Brasil, derivó en la decisión del IDRD de favorecer al grupo musical creado en 1996 y sus empresarios.
Según la comunicación del IDRD, este informó a Santa Fe y a la Federación Colombiana de Fútbol, desde el 9 de febrero, sobre la reserva del estadio para el 13 de abril. Actualmente Santa Fe tramita, ante la Conmebol, una reprogramación del partido contra Corinthians.
La coincidencia en fecha y escenario del concierto de Coldplay y del partido de Santa Fe frente a Corinthians se evidenció con la clasificación de equipo bogotano a la fase de grupos de la Copa Libertadores hace menos de una semana, señaló la entidad distrital a través de un comunicado.
El IDRD advirtió en comunicación a la gerencia administrativa de Santa Fe “desde el año 2015 el IDRD reservó la fecha 13 de abril de 2016 del Estadio Nemesio Camacho El Campín, para la realización de un evento de las artes escénicas. Esto previa consulta a la Dimayor, por parte de OCESA Colombia, del calendario deportivo del primer semestre de 2016”
El Estadio El Campín estará dispuesto, nuevamente, para eventos deportivo el sábado 17 de abril de 2016, fecha en que termina la reserva para montaje, realización y desmontaje del concierto, finaliza la misiva.
Esta coincidencia desata nuevamente la polémica de si se deben utilizar los escenarios deportivos para conciertos o únicamente para eventos para los que fueron creados originalmente y la falta de un escenario que albergue un evento de la magnitud de un concierto multitudinario.
Deje su Comentario