Con empate a un gol se selló la edición 254 del clásico bogotano entre Millonarios e Independiente Santa Fe anoche en un partido que por momentos se volvió apático para la tribuna disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana.
El cuadro que oficiaba de local, Millonarios, se fue adelante en el marcador en el minuto 36 del primer tiempo luego de un pase en profundidad de Gerardo Bedoya el que fue bien aprovechado por el delantero panameño Luis Tejada quien a la salida del arquero Agustín Julio mandó el balón el fondo de la red ante el esfuerzo de la defensa «cardenal» por evitarlo.
Justo premio para un Millonarios que hasta el momento había hecho más por el compromiso y que había llegado en varias oportunidades el arco santafereño con oportunidades de gol pero sin concretar. Santa Fe por su parte se mostraba pasivo y al sentirse por debajo en el marcador debería salir a buscar el partido.
El primer tiempo finalizó y mandó a los equipos al vestuario con la intención de aumentar la cuenta para los albi azules y de empatar para el cuadro rojo. Para la segunda mitad el técnico Hernán Darío Gómez envió al campo de juego al chileno Julio Gutiérrez, en remplazo de Alejandro Bernal, para acompañar en el ataque a Yovanny Arrechea que lucía solo y apresurado.
El cambió dio resultado y al minuto 8 en un pase largo del argentino Omar Pérez, Gutiérrez aprovechó la pasividad de la defensa «embajadora» para, de un potente remate, vencer la valla de José Fernando Cuadrado que vio como el balón se le iba por el palo de la mano derecha.
El cuadro azul se quedó sin reacción y aunque intentó llegar a la portería de Julio no lo consiguió porque Carmelo Valencia no estaba en su noche y el panameño Tejada se quedaba sin aire. A pesar que Carlos Marinelli jugó uno de los mejores partidos de la temporada, el libreto a Óscar Quintabani no le funcionó. Tampoco supo aprovechar la superioridad numérica cuando fue expulsado el argentino Omar Pérez al minuto 26 del complemento por doble amarilla al cometer una falta sobre el volante Alex Díaz.
Por el contrario cuando el equipo atacaba y ponía a Santa Fe contra su propio arco, Marinelli se hizo expulsar infantil e irresponsablemente al protestarle una falta al arbitro Óscar Alexis Gutiérrez y acumular su segundo cartón amarillo de la noche.
Un resultado que deja mal parado a Millonarios en el fondo de la tabla con escasas posibilidades de clasificar y un Santa Fe que hizo un buen negocio y conseguir el objetivo de su adiestrador quien al inicio del partido había manifestado que un empate lo dejaría feliz.
Equidad sigue sumando
Por su parte el tercer equipo bogotano Equidad Seguros consiguió una valiosa voctoria en su visita a tierras nariñenses al vencer un gol por cero al Deportivo Pasto con anotación de Viáfara a los 33 minutos del segundo tiempo y así sigue sumando en el tablero general de posiciones de la Copa Mustang I.
pa todos los gallineros esas gallinas le vamos a ganar en las buenas y la buelta vamos a dar