Treinta y cinco mil adoquines, mil 400 bultos de cemento y 210 metros de baranda se utilizaron en la construcción de los 400 metros de vía peatonal que cambiaron radicalmente la vida de los habitantes de los barrios Juan José Rondón sector El Plan, El Avioncito y Altos de la Cruz de Ciudad Bolívar.
«Uniendo barrios y vecinos» es el nombre de esta obra del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal ejecutada por una Junta de Acción Comunal constituida en su mayoría por mujeres. El proyecto contempló tres fases que une a tres barrios con una inversión total de 600 millones de pesos en un año y dos meses de trabajos.
Las escaleras peatonales construidas en los últimos tres meses completaron la vía peatonal que hoy se estrena. «Las OPC son obras de verdad que se palpan, que permiten el contacto con la gente. Hoy (ayer) con Olga Beatriz Gutiérrez Tobar, las recorrimos porque estamos cumpliendo con el mandato popular y haciendo equipo con la gente» dijo Samuel Moreno Rojas, Alcalde Mayor de Bogotá en la entrega de la obra.
Dos mil personas resultaron beneficiadas con la OPC, en especial los residentes sobre el corredor peatonal que desterraron el barro y embellecieron al ciento por ciento las fachadas de sus casas. Ahora cuentan con terrazas para el disfrute de los niños, mayor población del sector. » Es un orgullo después de 22 años, cuando visité el barrio por primera vez como candidato al Concejo, soltero y sin canas, hacer entrega de esta vía peatonal como alcalde» anotó el mandatario distrital.
Al preguntarle a los encargados de la obra sobre el apoyo de la comunidad, manifestaron que los vecinos estuvieron involucrados de principio a fin. Ayudaron a cuidar y guardar los materiales, ofrecieron bebidas a los trabajadores, se involucraron en las actividades sociales que programaron y facilitaron los trabajos donde la topografía fue un verdadero reto. Prueba de ello es que amanecieron engalanado la vía para el acto de ayer.
Con la construcción de esta obra también se beneficiaron los barrios Arborizadora Alta, Juan José Rondón, Alto de la Cruz, La Casona, San Francisco y Villas de Bolívar. Y ahora es más fácil trasladarse a la Clínica la Candelaria, UPA Vista Hermosa San Francisco, Salón Comunal J.J Rondón los tres sectores, Comedor Comunitario Alto de la Cruz y jardines infantiles.
Una sala de sistemas, mejoramiento de la segunda planta del salón comunal, pavimentos, alcantarillado de aguas lluvias e instalación de gas a 14 predios fueron otros beneficios de la OPC «Uniendo barrios y vecinos»
Deje su Comentario