La Alcaldía Local de Bosa, La Policía y El Ejército vienen tratando un tema que se relaciona con unos panfletos, que circulando desde la semana pasada en los barrios Villa Suaita, Sauces y Nuestra Señora de la Paz, anuncian una limpieza social en el sector.
La alcaldesa Diana Del Pilar Morales Betancourt, pidió tanto a la Policía de Bosa como al Ejército, fortalecer la inteligencia y las labores de vigilancia en estos sectores, además de coordinar con la Policía Comunitaria acciones pedagógicas en los colegios para evitar que los jóvenes entren en pánico o alarma.
La mandataria local pidió además a las autoridades, realizar exhausticas investigaciones, en caso de asesinatos o hechos de violencia que puedan ser asociados con esta supuesta limpieza social. Esta clase de avisos tiene temerosos a los habitantes de éstos populares barrios de la localidad.
Por su parte, el coronel Diego Alfonso Moreno Suárez comandante de la Estación de Policía de Bosa, señaló que a pesar de tener en su poder copias de las amenazas contra trabajadoras sexuales, ladrones, drogadictos y expendedores de drogas, no ha recibido denuncias puntuales de gente que haya visto a encapuchados repartiendo los pasquines, que suministren descripciones de los sospechosos o números de placas de automotores en los que se transportan.
También aseguró que hasta el momento solo conoce la distribución por internet y el tú a tú entre los habitantes, que sacan fotocopias a un original, a pesar de que muchos aseguran que se los dejaron bajo la puerta, hipótesis difícil de comprobar.
Deje su Comentario