El ciudadano Kane, una proyección legendaria que compartiremos éste sábado 18 de abril en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.
Nos acercaremos a Charles F. Kane, multimillonario y magnate de la prensa, quién en plena decadencia personal muere y sus últimas palabras son «Rosebud». A un periodista le mandan que descubra el misterio de esa última palabra, que es lo que se le pasó por la cabeza antes de morir a un hombre que en vida lo ha tenido todo.
El periodista investigará entrevistando a algunas de las personas más importantes de su vida, como su secretario personal, su ex mejor amigo y su ex mujer. Cada uno dará su visión del fallecido y de su compleja personalidad.
La película de éste sábado es actual, es una película que se niega a envejecer, y lo hace con la mayor naturalidad del mundo.
Sus indudables valores técnicos y cinematográficos, en su momento implicó una puesta al día de una tecnología existente pero infrautilizada, dando a la imagen una fuerza que no se veía desde el final del cine mudo.
El descubrimiento de grandes profesionales del cine, no solo el propio Orson Welles, sino otros actores de gran talento como Joseph Cotten, o el fotógrafo Gregg Toland, ya conocido por sus trabajos con Jonh Ford, o de un músico como Bernard Herrmann, que por aquel entonces solo había trabajado en la radio y que acabaría siendo el compositor preferido y más característico de Alfred Hichcock.
Como siempre lo mejor del cine al alcance de los bogotanos. Con entrada libre, es una magnífica invitación a las 5:00 pm en la Carrera 48 No. 61-50.
Deje su Comentario