La Alcaldía Local Engativá realizó en el Coliseo Cubierto del Parque San Andrés, el cierre del proyecto Escuelas de Formación en Danzas. En esta iniciativa participaron niños, niñas, adolescentes y adultos. Para tal efecto, se enseñaron los ritmos de salsa, tango, danza urbana, música folclórica y ballet.
Durante el evento el público pudo apreciar diferentes danzas del mundo. El espectáculo contó con varias pantallas gigantes, un sonido y juego de luces que acompañaron a cada uno de los bailarines, reforzando sus coreografías.
Esta Escuela de Formación en Danzas vinculó a 300 personas quienes desarrollaron un proceso de aprendizaje de cuatro meses. Los participantes asistieron a dos niveles que fueron: sensibilización en donde aprendieron las bases de iniciación a la danza urbana, folclórica y ballet. En esta etapa se les instruyó sobre el conocimiento de la música y el baile a través de ejercicios basados en ritmo, movimiento y expresión.
En el nivel de fundamentación, aprendieron cómo utilizar el cuerpo y la imaginación, mientras desarrollaban su oído musical y capacidad coreográfica e interpretativa.
De esta forma, se apuesta por un adecuado uso del tiempo libre por parte de los habitantes de Engativá como una forma de superar la segregación a través del aprendizaje.
Me gustaria entrar a la escuela de baile