Se cumplió con uno de los retos más importantes de Suba: Así la cotidianidad de la localidad se ha amenizado con la puesta en marcha de corredores culturales, un espacio para vivir la cultura desde lo local, donde se han reunido alrededor de 100 artistas de la zona en cuatro jornadas, que han permitido abrir espacio para las nuevas propuestas culturales que buscan abrirse camino en sus respectivos géneros y además reducir los índices de violencia de la zona.
Esta experiencia única en Bogotá, ha sido positiva ya que ha convocado la presencia de más de 5 mil 500 habitantes, en una localidad que se caracteriza porque para el 50 por ciento de la población es el segundo campo más importante para su vida.
Esta iniciativa de la Alcaldesa local, Marisol Perilla Gómez, busca generar espacios de creación y apoyo a la cultura de la localidad que se caracteriza porque para un 50 % de la población es el segundo campo más importante para su vida.
Los corredores culturales constituyen una de las expresiones más relevantes en ciudades como Buenos Aires, donde cada fin de semana los habitantes de diferentes zonas de la capital Argentina, se reúnen en torno a las expresiones artísticas por las que se caracteriza esta ciudad.
Desde el 14 de diciembre cuando iniciaron estas jornadas, la comunidad de Suba ha visto resuelta su necesidad de encontrarse con escenarios que en su cotidianidad no residían. Por su parte los artistas, han agradecido que encuentren lugar en su localidad para expresar el arte por el que viven y en muchos casos, es su única manera de sustento.
Deporte, trova, café literario, pintura, foto museo, cuentería, ciclo rutas. En fin, expresiones que dan cuenta de una localidad que produce arte, patrimonio memorial para una Suba que busca posicionarse con sello propio.
Este proyecto se planificó de manera organizada desde la concepción del Plan de Desarrollo Local, donde se priorizaron las necesidades de la localidad en todos sus ámbitos. Y por eso, los corredores culturales obedecen a lo estipulado en “Suba turística y competitiva” y “Todos y todas participamos”.
Subasura cero es uno de los principales pilares de esta jornada donde se mezcla cultura y convivencia, siendo el reciclaje el marco de la nueva cultura de supervivencia de la sociedad.
Deje su Comentario