La Secretaría Distrital de Educación autorizó el cierre del colegio privado “Parroquial San Francisco de Sales” sin contar con un plan de contingencia para los estudiantes y sus padres.
La Concejala María Clara Name Ramírez, del Partido Verde, reveló que dicha autorización dejaría sin opción de estudio a 857 jóvenes de estrato tres ya que la única opción que tendrían es irse a un centro educativo privado.
El colegio esta situado entre la Avenida Las villas, Avenida Boyacá, Calle 134 y Calle 129, sector donde no hay ofertas de más instituciones educativas al alcance del presupuesto de los habitantes del barrio ciudad Jardín Norte, por tal razón el llamado de atención al Distrito para que se revise ese tipo de decisiones que no solo afectan a la comunidad sino las finanzas de la ciudad, puesto que será el Distrito quien deba destinar nuevos subsidios para estos estudiantes con convenios.
Esto haría que los alumnos que antes no recibían subsidios del Distrito, ahora lo tengan que recibir, ya que las matriculas en el colegio privado que recibiría la demanda, tiene inscripciones más costosas y cobros adicionales que los padres de familia deberían pagar por la educación de sus hijos a raíz del cierre; hecho que evidentemente conduce al subsidio del Estado.
Por este motivo anunció que solicitó a la Secretaria de Educación el informe de viabilidad y la auditoria al programa de contingencia para el cierre de este colegio en Suba.
Finalmente dijo que este tipo de decisiones evidencian que la política educativa del Distrito, no ha considerado las deficiencias en infraestructura, cobertura y calidad que presentan fallas como por ejemplo en programas de bilingüismo, las cueles deberían ser consideradas antes de incrementar la jornada educativa.
Deje su Comentario