El IDRD informa el cronograma de actividades de las Ciclovías durante los días festivos de la Semana Santa, salvo cambios de última hora. Funcionará con normalidad de rutas y horarios (7 a.m. a 2 p.m.) los días domingo de Ramos 24 de marzo, lunes festivo 25 de marzo, jueves Santo 28 de marzo y domingo de Resurrección 31 de marzo. El viernes Santo no se habilitará la Ciclovía debido a la baja afluencia de usuarios en estos espacios y a la alta afluencia a ceremonias religiosas.
También informamos a nuestros lectores que el servicio de Recreovías (tarimas de aeróbicos) funcionará bajo el siguiente esquema: Con normalidad de puntos y horario (8 a.m. a 1 p.m.) los días domingo de Ramos 24 de marzo, lunes festivo 25 de marzo y domingo de Resurrección 31 de marzo. Los días jueves y viernes Santo no se prestará el servicio por baja afluencia de usuarios.
Monserrate
Con la cuaresma el número de visitantes al Santuario de Monserrate pasó de 2.000 a 22.000 personas aproximadamente, cifra que se aumentará considerablemente a partir del jueves santo, donde se espera el ascenso y descenso de más de cien mil personas. Es por eso que la Alcaldía Local de Santa Fe en conjunto con las entidades distritales y la Policía Nacional incrementarán las medidas de seguridad para garantizar la vida, integridad física y la salud de quienes transitan el cerro.
El pie de fuerza será aumentado en un 100 %; continuará activo el Puesto de Mando Unificado, el cual está integrado por las Entidades Distritales de Emergencia y Respuesta (Fopae, Bomberos, Cruz Roja, Policía, Defensa Civil, Personería, Alcaldía Local De Santa Fe, IDRD).
De la misma manera se reforzará la campaña preventiva de la Alcaldía Local de Santa Fe ‘Que el plan no sea perder el Rumbo’, la cual apunta a que los visitantes, feligreses, deportistas y turistas de todas partes del país, acaten la señalización, hagan uso del sendero peatonal y no busquen caminos alternos, puesto que de hacerlo corren el riesgo de extraviarse o exponerse a situaciones que podrían poner en riesgo su seguridad, su salud o incluso su vida.
La campaña nace ante el preocupante registro de personas extraviadas en el cerro. Según los datos se reportan de uno a tres casos por mes. En noviembre y diciembre de 2012 se presentaron 21 reportes de extravíos de los cuales dos eran falsa alarma y 19 efectivas (16 menores de edad). Esto se presenta por circular en zonas no señalizadas y tomar desvíos hacia el Parque Nacional y el Alto de la Cruz; caminos que no están habilitados para el uso de los visitantes.
Con esta iniciativa se hace un llamado para usar únicamente los medios de acceso (sendero, funicular y el teleférico ), respetar tanto la señalización como los horarios de permanencia; no consumir bebidas alcohólicas ni sustancias alucinógenas; no realizar fogatas o quemas y mucho menos portar armas.
Deje su Comentario