Serán 202 Ciclo-parqueaderos ubicados en los Puntos de Encuentro, aledaños a las estaciones de Transmilenio de las Aguas, Tintal, Mundo aventura y Alcalá, disponibles para que la ciudadanía se sume a la jornada del día sin carro, el jueves 7 de Febrero.
En estos puntos, administrados por el Instituto para la Economía Social – IPES- las personas que deseen movilizarse en bicicleta, la podrán guardar de forma segura y sin costo alguno, todos los días de la semana, de 6 a.m. a 7 p.m.
Las personas interesadas en hacer uso de estos espacios deben presentar su documento de identidad para registrar el ingreso y salida de la bicicleta y llevar un candado para asegurarla.
En el Punto de Encuentro de las Aguas (Carrera 3 Calle 18) por ser una zona de alto tráfico hay disponibles 94 Cicloparqueaderos y en los otros 36 espacios cada uno. Los Puntos, también cuentan con baños gratuitos, ventas de productos misceláneos y de alimentos empacados y un módulo de información.
La Administración Distrital, además, dispuso para esta jornada toda la red de ciclovías y ciclorutas en la capital, con el fin de fomentar el uso de medios de transporte alternativos y promover una movilidad sostenible, apuesta expresada en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana.
En el Día sin carro toda la infraestructura para los usuarios de bicicletas estará disponible, los ciudadanos podrán utilizar los 107 kilómetros de Ciclovía y los 376 kilómetros de la red de CicloRutas, para un total de 483 kilómetros de vías para ciclistas. Una actividad adelantada, de acuerdo con lo establecido en el decreto 1098 del 26 de diciembre de 2000.
No olviden que este jueves 7 de febrero se realizará en Bogotá una nueva jornada de día sin carro. Los vehículos particulares no podrán circular durante 13 horas, de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.
La Secretaría de Ambiente se encargará de medir el comportamiento de los principales contaminantes del aire durante ese día, para lo cual ya tiene listos una serie de operativos y actividades de control y monitoreo.
Los contaminantes como material particulado (polvo, hollín y humo), monóxido de carbono, ozono y dióxidos de nitrógeno y azufre, serán medidos a través de la Red de monitoreo de calidad del aire de Bogotá, que cuenta con 12 estaciones fijas en varias localidades de la capital.
La Unidad de Mantenimiento Vial invita a utilizar los medios de transporte alternativos y ya promueve al interior de la entidad una campaña para que los funcionarios utilicen la bicicleta como principal medio de llegada a cumplir con las responsabilidades laborales.
Con la frase de campaña “Respira la vía” la Dirección General de la UMV, pretende que los servidores, así como todos los ciudadanos capitalinos, aprovechen los 483 kilómetros de vías dispuestas por la Alcaldía mayor para las bicicletas y de esta forma contribuir en la conservación del medio ambiente y respirar un aire más limpio en la diferentes vías de la ciudad.
Igualmente y como parte principal de una movilidad más humana, la UMV invita a los ciudadanos que no puedan hacer uso de la bicicleta, para que hagan parte del sistema integrado de transporte público, utilizando las nuevas rutas y el sistema masivo de Transmilenio.
Deje su Comentario