362 jóvenes de la localidad de Engativá de estratos 1,2 y 3, recibieron el grado como Técnico Laboral por competencias, financiado totalmente por la alcaldía local.
El objetivo principal de esta propuesta consistió en facilitar la inserción laboral de los jóvenes de la localidad a través del emprendimiento en oficios técnicos que les permita obtener ingresos para complementar sus estudios profesionales a futuro.
Para tal fin, la Alcaldía Local de Engativá suscribió el contrato No. 193 de 2010 con la Academia Nacional de Aprendizaje ANDAP, por un valor de $471.191.846.
Esta iniciativa contempló dos componentes, el primero, jóvenes que cursaran los grados 10 y 11 de los colegios distritales y/o en concesión de la localidad y, el segundo, jóvenes entre los 17 y 30 años, ambos de estratos 1,2 y 3. La formación se realizó en las siguientes áreas: técnico laboral auxiliar contable y financiero, técnico laboral auxiliar en artes gráficas, técnico laboral en mantenimiento electrónico y eléctrico, técnico laboral auxiliar en servicios hoteleros, técnico laboral auxiliar en ventas y mercadeo, técnico laboral en mantenimiento y sistemas de cómputo.
Este evento de clausura se realizó en el Centro Empresarial y Recreativo el Cubo Colsubsidio en la Carrera 30 No. 52 A – 77 a las 9:30 a.m., donde los jóvenes engativeños recibieron la certificación en programas técnicos laborales por competencias.
De esta forma la administración local, le está apuntando a ampliar las posibilidades de formación y empleabilidad de los jóvenes de Engativá, puesto que se conoce que la posibilidad de acceder a la educación superior y/o técnica laboral es escasa.
La implementación de programas de formación para el trabajo son una alternativa que posibilita tener impacto real en la calificación de la fuerza de trabajo a diferencia de capacitaciones de corta duración, próximamente este proceso abrirá nuevamente convocatorias, por lo que sugerimos estar pendientes de la página web: www.engativa.gov.co.
Deje su Comentario