La Personería de Bogotá determinó que 17 centros Crecer, que deben atender a 1.500 niños y adolescentes entre los 6 y 17 años en condición de discapacidad, están cerrados desde el 9 de diciembre de 2015.
A juicio del agente defensor de los derechos humanos, la falta de planeación de las autoridades distritales viene afectando a niños con graves discapacidades y a sus familias de bajos recursos, que no tienen dónde dejar a los menores y menos cuentan con la posibilidad de obtener atención especial para sus hijos.
Los niños y adolescentes, por su condición, requieren una atención interdisciplinaria en nutrición, terapia ocupacional, trabajo social, educación especial, fonoaudiología, talleres, primeros auxilios, educación física, psicología y estilos de vida saludable.
Los centros Crecer, adscritos a la Secretaría de Integración Social, que siempre funcionan desde mediados de enero, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., están cerrados porque no se ha contratado aún el talento humano requerido. El Ministerio Público Distrital solicitó a dicha Secretaría que restablezca a la mayor brevedad la atención y garantice los derechos de las familias y beneficiarios del servicio.
Deje su Comentario