Los niños de la Calle del Bronx en el centro de Bogotá tienen ahora un lugar de encuentro para intercambiar experiencias y acercarse al mundo mágico de los libros. Este es un espacio que cuenta con la asesoría y operación de Fundalectura, y fue creado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de ofrecer ambientes adecuados para el desarrollo integral de la primera infancia.
Este espacio tiene como meta atender a 133 mil niños y niñas en el ámbito familiar y fue habilitado en el Jardín Infantil La Libelulosa, que fue entregado recientemente para los más pequeños de este sector de la ciudad.
El lugar cuenta con cojines y mesas que permiten la comodidad de los niños y sus madres, para que sigan cada una de las lecturas realizadas por dos estudiantes de Pedagogía Infantil y Educación Artística de la Universidad Distrital.
Cuenta además con 300 libros infantiles con temas de interés para los padres y cuidadores, y hasta el momento ha contado con la participación de 15 familias de 51 niños de 0 a 6 años . De esta forma, los menores y sus padres pueden disfrutar todos los días de la jornada con una lectura en voz alta que, posteriormente, es apoyada con una serie de actividades lúdicas que soportan el ejercicio de lectura y escritura.
El Centro de Lectura La Libelulosa presta servicio en distintos horarios, cuatro horas diarias de lunes a viernes, para un total de 80 horas al mes. Además, programa talleres mensuales de formación dirigidos a maestras, promotores de lectura y profesionales de la salud. Para este 2013 se pretende ampliar la cobertura a 90 familias del sector.
Deje su Comentario