A diario los perros, gatos y demás mascotas son echados de las casas de sus dueños bien sea por alimento o porque ya no quieren tenerlos, propiciando que se convierta en un serio problema social de muchos barrios de Bogotá. La tenencia irresponsable ha creado problemas de exceso de animales, amenazas de la salud, contaminación, molestias, crueldad, abandono y problemas de convivencia.
Por este motivo, la Alcaldía Local de Kennedy lidera un proyecto de “Caracterización de las Mascotas (caninos y felinos) de Patio Bonito”, con esta actividad se busca determinar el diagnóstico completo de animales existentes en dicha UPZ con el fin de tomar medidas preventivas y correctivas por parte de la Secretaría de Salud. Esta jornada se llevóa cabo el día de ayer 18 de abril desde las 8 de la mañana en el sector de Tintalito, parque Bellavista.
Este proyecto se realizó gracias a la articulación que se hizo con los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Policía de la Octava Estación de Kennedy, Misión Bogotá, Hospital del Sur, Defensa Civil y comunidad aledaña del sector.
La identificación de las mascotas se realizó con aproximadamente 200 personas entre funcionarios y estudiantes. El objetivo de la administración local, fue la de recalcar a los dueños de animales que la tenencia implica una serie de obligaciones permanentes para disminuir el número de abandonos, evitar la inseguridad vial, peligrosidad por mordiscos, arañazos, molestias a los vecinos, suciedad por excrementos y lo más importante garantizar a los animales la debida protección y buen trato.
Deje su Comentario