La comunidad campesina bogotana sigue recibiendo beneficios. Esta vez son los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes tendrán una serie de capacitaciones por parte de la empresa Colanta, que les permitirán mejorar su productividad en el tema lechero.
La empresa lechera empezará con cuatro productores de la vereda Pasquillita, quienes han sido reconocidos por la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma de Cundinamarca por la implementación de buenas prácticas ganaderas.
Además, los productores recibirán asesoría para la instalación de un tanque de enfriamiento que les permitirá en un corto plazo suministrar directamente la leche a Colanta, sin necesidad de intermediarios. Así, mejorarán su condición económica, pasando de recibir 670 pesos por litro a 950 pesos.
Este logro es fruto de un convenio especial de ciencia y tecnología firmado por la Secretaría de Ambiente, cuyo objetivo es la implementación de buenas prácticas agrícolas y ganaderas en las unidades productivas rurales.
Según la SDA, a la fecha se ha logrado convocar a más de 100 campesinos, que están interesados en mejorar la manipulación de los alimentos que producen.
La Fundación Grupo Energía de Bogotá también se unió a esta iniciativa, aportando 50 millones de pesos, que serán destinados a la compra de equipos de seguridad industrial para la aplicación de agroquímicos y asesoría profesional en temas agronómicos.
Deje su Comentario