Ciento 50 jóvenes de pandillas y barristas de la localidad de Engativá, decidieron aportar su granito de arena para recibir capacitación en no-violencia, en su propio territorio. Estos jóvenes tendrán una primera etapa de capacitación y luego entrarán en actividades que les permita generar sus propias destrezas y habilidades en su entorno social.
Todo el proceso es apoyado y respaldado por la Red de Reconciliación de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. La actividad formativa, le permitirá al joven observarse a sí mismo para tener la posibilidad de resolver los conflictos.
Luego de este proceso mediante acciones de no violencia, los jóvenes, en primer lugar, se reconciliarán entre ellos mismos, para luego realizar estas expresiones de convivencia en su localidad y que además este proceso logre un impacto en la ciudad.
Los capacitadores que cumplirán funciones de facilitadores planificaron toda una metodología de no violencia a partir de esquemas muy especiales para este sector. Estas temáticas están encaminadas a determinar actividaddes como: ¿quién soy yo?, ¿quién dice que soy?. Desarrollo de mis habilidades. Perdón y reconciliación, no violencia, territorios de paz, consejos locales de paz, entre otras.
Todos estos procesos de formación, se realizarán con lúdicas, pero lo más importante es que las actividades, se aplicarán a partir de las vivencias y lenguajes propios de los muchachos de la ciudad y especialmente de la localidad..
SOLICITO POR FAVOR INFORME CAPACITACION EN NO VIOLENCIA
LOCALIDAD FONTIBON GRACIAS.