Un caos completo vivió la ciudad de Bogotá la mañana de hoy por cuenta del cierre de vías provocado por los taxistas de la ciudad quiens solicitaban a la Alcaldía Mayor seguridad para poder continuar trabajando en las horas de la noche en las que son víctimas de atracos y asesinatos.
La orden de paro se dio a las 3 de la mañana, luego de que se informara que una mujer taxista había sido atacada, violada y asesinada en la localidad de Ciudad Bolívar, versión esta que resultó siendo falsa, según el Comandante de la Policía de Bogotá General Rodolfo Palomino; pero ya la alarma se había iniciado y los bloqueos se empezaban a registrar en las principales vías de la ciudad.
La Avenida Ciudad de Cali a la altura de El Tintal, la calle 13, Cali con calle 91 y 68 y la Avenida Suba fueron taponadas por taxis que fueron atravesados en la vía. De la misma manera, en la Avenida Boyacá con Avenida Gaitán Cortés, carrera 15 con calle 100, Caracas con Villavicencio y con calle 22.
Por estos hechos fueron detenidos 10 taxistas, entre ellos Hugo Ospina líder de estas manifestaciones. Los más afectados fueron las miles de personas que a esa hora de la mañana se dirigián a sus lugares de trabajo y al no encontrar en servicio el sistema Transmilenio les tocó tomar rutas alternas en vehículos de servicio público y uno que otro taxi que no se sumó a la protesta.
Los portales de Suba, Norte, Calle 80, Usme y Américas se vieron obligados a cerrar y suspender las operaciones del transporte masivo de la capital, como consecuencia de la protesta. A las 7 de la mañana el servicio de Transmilenio empezó a operar normalmente y los represamientos fueron controlados por el escuadro móvil antidisturbios de la Policía Nacional. Se espera que la Secretaría de Gobierno analice este tema y se siente a hablar con el gremio de los taxistas para evitar otro paro en la ciudad que deja pérdidas en todos los sectores.
Con este ya son varios los paros que afecta a los ciudadanos de Bogotá, primero fue el de los transportadores informales del sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, luego el de caminoeros a niel nacional y ahora el de taxistas.
Deje su Comentario