Alexander Brand, boxeador del registro de Bogotá, se coronó campeón mundial de los pesos súper medianos de la WBF, al ganarle por decisión unánime al camerunés, nacionalizado alemán, Bernard Donfack.
Brand, más conocido como “Cachaco”, superó los 12 complicados rounds, y llegó la decisión de los jueces que lo colocaron como el nuevo rey de los pesos Súper medianos de la World Boxing Federation.
El combate para el pugilista capitalino no fue fácil sin embargo con astucia supo neutralizar los ataques del alemán y conectar los golpes necesarios para llevarse el título de Boxeo Súper Mediano WBF, con tarjetas 119 – 109, 119, 109, y 120 – 108.
Para el boxeador capitalino el camino como pugilista empezó en 1.988 cuando el IDRD, lanzó un plan para impulsar el deporte capitalino llamando “Tour Deportivo”, el cual consistía en brindar formación a los deportistas en diferentes modalidades. Brand pasó por la lucha, el baloncesto, la natación, y finalmente se decidió por el boxeo.
Hoy, Brand tiene 38 años y en su palmarés están 24 peleas de las cuales 19 las ha ganado por K.O., 6 por de decisión y una pelea perdida. Ha peleado 126 rounds y es el actual campeón de la WBF latino de las 168 libras.
Ahora Brand combinará su preparación en la defensa del título con su actual trabajo al frente de la presidencia de la Liga de Boxeo de Bogotá. Al respecto se refirió: «Deseo pelear en Bogotá pero voy a defender mi título en cualquier parte del mundo».
Brand venía de proclamarse como el primer campeón mundial bogotano de boxeo en el Campeonato Silver del CMB al vencer por nocaut técnico en el décimo asalto al boxeador uruguayo Jorge “La perla negra” Rodríguez.
Deje su Comentario