Expendios de droga, pandillismo juvenil y atraco son los principales problemas de la localidad de Bosa. Estos temas se tocaron en un cabildo abierto con habitantes de la localidad con la secretaria de Gobierno Clara López Obregón quién escuchó las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad, y se comprometió a redoblar esfuerzos para mitigar actividades delictivas que golpean esta parte de la ciudad.
En el encuentro ciudadano se evidenció la preocupación de los habitantes del sector por la proliferación de las llamadas “ollas”, expendios de droga que se convierten en foco de delincuencia y una constante amenaza para los menores.
También se llamó la atención a las autoridades locales para incrementar el pie de fuerza de la policía en la localidad, ya que según cifras divulgadas por el representante a la Cámara por Bogotá Venus Albeiro Silva, en la actualidad en Bosa existe un policía por cada 13,000 habitantes, por lo que sugirió duplicar la cifra de uniformados en lo localidad, para controlar efectivamente medidas como la de restricción de menores en horas nocturnas y la llamada ‘hora zanahoria, que también rige en la localidad para establecimientos nocturnos.
La Secretaria Distrital de Gobierno recordó igualmente la importancia de la inversión social y del apoyo ciudadano para mitigar a la delincuencia. “Seguridad sin inversión social no existe. No podemos pensar que solamente la policía metropolitana va a aconductar a todos los delincuentes de la ciudad y va a arreglar todos los problemas. No. Lo tenemos que hacer conjuntamente, la ciudadanía y la administración a través de un presupuesto puesto al servicio de las comunidades”, explicó López Obregón.
En Bosa ha dado buen resultado en la implementación de la medida de restricción nocturna de tránsito para menores, que pasó de 180 menores trasgrediendo la medida, hace seis meses, y solo una menor el pasado viernes.
es verdad