Este cuatro de mayo, dos de las agrupaciones más representativas de la música cubana: Buena Vista Social Club y los Cuatro de Belén prenderán la fiesta en Bogotá, en única presentación en Aguapanelas Internacional y celebrar de esta manera la quinta noche Néctar Azul.
Buena Vista Social Club era originalmente el nombre de un club social de La Habana Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música, convirtiéndose en un sitio muy popular donde se encontraban y jugaban quienes formaban parte de él.
La agrupación conformada por Manuel ‘Guajiro’ Mirabal (Trompeta), Jesús ‘Aguaje’ Ramos (MD, Trombón, Voz), Barbarito Torres (Laúd), cubre el amplio espectro de las raíces afrocubanas, desde los Cadenciosos boleros a los majestuosos danzones, con sus características y llamativas melodías. El más influyente de los estilos de la Orquesta es el son, el exuberante ritmo que históricamente dio pie a la creación del mambo y la salsa.
Todo llevado a cabo con el sentimiento único cubano y la excelencia de un conjunto que combina las sutilezas vocales con toques de big band. Un espectáculo de lujo por donde se le mire, que nos traerá un trozo vivo de la rica tradición de ese país.
Actualmente el grupo está constituido por catorce músicos de La Habana, y ha tenido un gran éxito durante la última gira de 22 conciertos en Gran Bretaña donde en todos ellos fueron agotadas las entradas.
Cada uno de estos artistas tiene su propio estilo de la música cubana, y han estado poniendo sus propios sellos en el son montuno, danzones, cha cha cha, boleros y jazz cubano. Durante muchos años han afinado sus técnicas y está muy viva su pasión por la música. Este conjunto excepcional de gigantes musicales salen a los escenarios con tanta exuberancia y energía como siempre lo han hecho.
Junto a ellos estará también la agrupación cubana Los Cuatro de Belén con quienes se completará una noche especial y una velada única. Las boletas se consiguen en el 609 1111.
Deje su Comentario