Este sábado 22 de agosto, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Alcaldía Local de Bosa y el Instituto para la Economía Social IPES, realizan el lanzamiento de la Plaza Comercial Bosa El Recreo, ubicada en la calle 69 Sur con 97 esquina, donde 126 vendedores informales que se acogieron a procesos de recuperación del espacio público, fueron relocalizados para ofrecer sus productos sin ningún problema.
Desde tiempo atrás las quejas de la ciudadanía eran habituales por la invasión del espacio público, por incomodidades generadas por las ventas callejeras y porque se generaban problemas de inseguridad. La vinculación de los comerciantes ha sido decisiva lo mismo que su aporte a intensificar la preparación de la actividad comercial con miras a forjar no sólo vendedores si no personas preparadas para los retos industriales propios del tiempo actual.
Esta medida se adoptará mientras entra en funcionamiento la Plataforma Logística, que hace parte del Plan Maestro de Abastecimiento de Alimentos y Seguridad Alimentaria para Bogotá.
El evento que busca apoyar y promover la venta detallista de productos de primera necesidad a muy buen precio, como: cárnicos, tubérculos, frutas, verduras y misceláneos; contará también con la presentación grupos musicales, danzas típicas y aeróbicos, con el fin de aportar a la construcción de una Bogotá Positiva para Vivir Mejor.
Esta actividad con los del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, la Secretaria de Gobierno, Clara López Obregón y la Secretaria de Desarrollo Económico Mariela Barragán, además de la asistencia del Alcalde Local, Juan Carlos Castellanos, la Directora del IPES, Inés Elvira Roldán; el Director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario, Arturo Ospina de la Roche, miembros de la Junta Administradora Local, representante de Instituciones locales, entre otros.
Deje su Comentario